lunes, 12 de marzo de 2007

Waverly Hills


El hospital, conocido como Waverly Hills, fue abierto en 1926 y considerado el hospital mas avanzado de la tuberculosis del país. En esos días, se creyó que la mejor curación para la tuberculosis era un montón de comida alimenticia, y un montón de aire fresco. Muchos pacientes vinieron a Waverly y realmente fueron curados y llegaron a estar bastante bien como para inscribirse de nuevo a la sociedad. Para otros no tan afortunados, Waverly era el lugar donde ellos siempre estarían. Se estima que más de 63.000 personas murieron en Waverly. En la altura de la epidemia de la tuberculosis, se divulga que un paciente a la hora murió. Los doctores y las enfermeras ofrecieron voluntariamente sus vidas para intentar encontrar una curación para esta enfermedad. Mucha de ellos vivieron y murieron allí con los pacientes.Los tratamientos a veces un tanto excesivos. Fueron los siguientes:

-pulmones expuestos a la luz ultravioleta al intento de parar la extensión de las bacterias.
-pacientes en la azotea o en los sitios abiertos en el piso superior a la toma en aire y luz del sol.invierno,verano,con nieve...(se pensaba que el aire fresco era una posible curación para los pulmones).
-Hidroterapia, y "Nieveterapia" en las cuales cogían pulmonías,por la exposición en agua y en nieve todo el día.Las fotografías demuestran a muchas personas morir cubiertas literalmente en nieve por ponerlos afuera con las esperanzas de que sus pulmones se ampliaran con el limpio, aire del país.
-Los globos fueron implantados quirúrgicamente en los pulmones y después llenados de aire para intentarlos ampliar muy a menudo con resultados desastrosos.
-Pneumotorax: era un procedimiento que consistía en desinflar la zona infectada del pulmón por un período de tiempo y entonces dejarlo curar solo.
-La toracoplastia: era un procedimiento quirúrgico muy extremo donde el pecho del paciente fue abierto y entonces las cuerdas del pulmón y de hasta siete costillas fueron quitadas. La abertura entonces fue cerrada para arriba con la idea que los pulmones entonces estarían libres para ampliarse mas lejos y permitir mas oxigeno en los pulmones. Este procedimiento sangriento fue procurado solamente como último recurso porque menos del 5% de los pacientes sobrevivieron.
-Electroshocks.

Tan alta estaba la tasa de mortalidad que los doctores comenzaron a transportar los cuerpos por un túnel mediante un carril conducido que emergió en el lado lejano del edificio. Este canal o "túnel de la muerte", fue utilizado originalmente como entrada para los empleados y para entregar la tienda de comestibles. Sin embargo, los doctores no querían que los pacientes vieran cuántos salían muertos del edificio, o cuántas veces al día venían los coches fúnebres. Pensaron que ver la cantidad de muertos que salían al cabo del día,los deprimirían e impedirían el proceso de la recuperación.

Sucesos paranormales:

-Niños fantasmas en el solarium del 3º piso.
-Una pequeña muchacha,que juega con los visitantes.
-Un muchacho,que juega con una pelota de cuero que desaparece ante los ojos de los visitantes.
-Una muchacha descompuesta que murió en la nieve.
-Una mujer mayor que dice "ayuda"
-Olores de alimentos cocinándose.
-Las 2 enfermeras que se suicidaron en el cuarto de enfermeras 502, una por quedarse embarazada de un doctor, y otra que según rumores pudo ser apuñalada por un paciente loco o que se tiro por la ventana de la 502,o que se ahorco.Se cree que se ahorcó,ya que dicen que los pacientes tuvieron que pasar delante de ella hasta que la bajaron para coger sus medicinas.
-Luces que se encienden solas,sin haber energía en el edificio.
-Puertas que se cierran de golpe.
-Carrito fúnebre donde llevaban a las personas muertas que va de un lado a otro.

No hay comentarios: