sábado, 24 de marzo de 2007

Poltergeist

Los parapsicólogos definen la actividad poltergeist como un tipo de psicokinesis sin control. La Psicokinesis Recurrente Espontánea (RSPK - Recurrent Spontaneous Psychokinesis) es un término sugerido por el parapsicólogo William G. Roll para denotar fenómenos poltergeist. El lapso de tiempo y consistencia entre las historias sobre poltergeist (la más antigua habla de una llovizna de piedras y la sacudida de camas que ocurrió en el antiguo Egipto) han dejado abierta la materia a discusión dentro de la comunidad parapsicológica.

Existen personas que sostienen que cuando se abren las puertas solas, se escuchan ruidos extraños y se mueven los objetos de lugar sin explicación es un fenómeno llamado poltergeist, el cual está enmarcado en la Parapsicología y no en lo sobrenatural. Un "poltergeist" según los parapsicólogos es una manifestación de "Telekinesis", que es generada a nivel subconsciente por uno de los habitantes de la casa. Según los parapsicólogos se debe a que esta persona desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Pero, ¿puede una persona con su mente provocar todas esas cosas?.


Otra explicación que se le da se refiere a "La manifestación de la energía", esto es referente a que la energía que tiene el ser humano es capaz de exteriorizarse y quedar impregnada en los objetos que este toca o simplemente lo rodean.Otra de las explicaciones que se le da a estos fenómenos es la más conocida por la mayoría de nosotros, y trata de gentes que murieron y por algún motivo no pueden descansar en paz y tratan de alguna manera de obtener la ayuda de los que aun nos encontramos en este mundo.

Fuente: http://www.otrasfronteras.com


No hay comentarios: