miércoles, 21 de marzo de 2007

El Fantasma de Dorothy(Rayham Hall)

El 19 de septiembre de 1936, Indra Shira y Provand, periodistas del Country Live se dirigen a la mansión de Raynham Hall, situada en el condado de Norfolk, para realizar un reportaje fotográfico de la villa. Ninguno de ellos se imaginaba lo que el destino les tenía preparado.

Una vez dentro de la mansión, cuando se acercaron a la escalera principal observaron cómo una figura etérea surgía de la nada y comenzaba a bajar por los peldaños.

Tal evento les incitó a fotografiar rápidamente el momento. Tenían constancia de las diferentes leyendas que existían sobre el lugar, pero en ningún momento imaginaron que serían testigos de lo imposible.

Tras el revelado surgió una instantánea escalofriante. En la película había quedado registrada la presencia fantasmal que surgió ante ellos, por lo que se efectuaron diferentes análisis para intentar desvelar la existencia de cualquier anomalía en la película pero todos los estudios fueron negativos. Es más, ninguno ha conseguido hasta el día de hoy demostrar fraude alguno...

La fotografía fue publicada el 26 de diciembre de 1936 por la revista Country Live, y la impresionante imagen fantasmal de suaves contornos popularizó los sucesos paranormales de la mansión Raynham Hall y las apariciones de la conocida “dama marrón” y es que el espectro presuntamente correspondería a la señora Dorothy Walpole, hermana de sir Roberto Walpole, considerado primer ministro de Inglaterra, que nació en 1686 y falleció en 1726.

Cabe destacar que tras la muerte de Dorothy comenzaron a sucederse incidentes de naturaleza inexplicable en la mansión inglesa. Dueño y empleados de la villa, como el señor Tosland, Loftus o Harway, vivieron atemorizados ante las apariciones de una joven.

Una situación que llegó a provocar varias investigaciones policiales por la polémica que suscitó.

En los informes policiales que se realizaron tras las investigaciones quedaron registrados los testimonios. Descripciones que siempre coincidían en la vestimenta que portaba la fantasma: ropas de tonalidades marrones y lo más sorprendente: todos los testigos afirmaban que se trataba de Dorothy Walpole, considerada hasta hoy en día la fotografía fantasmal más conocida por la parapsicología.

No hay comentarios: