martes, 20 de marzo de 2007

La Maldición de Tutankamon

De entre todas las maldiciones de la historia, ésta es la más famosa.Su difusión a lo largo de todos estos años no ha hecho más que aumentar la curiosidad y el misticismo que hay sobre este hecho.

En noviembre de 1922, Howard Carter halló, en el Valle de Los Reyes, la momia del joven faraón Tutankamon y sus tesoros intactos. En aquel instante comenzó la famosa maldición...

Unos días después del hallazgo, Lord Carnarvon, el promotor de la expedición, murió de neumonía, su perro que se encontraba en Inglaterra, también murió. Este hecho hizo que se acrecentase la leyenda ,que ya por entonces empezaba a surgir.Los problemas y las dificultades se cebaron con el resto de la expedición que una vez sin promotor, perdió los nervios por completo. A causa de esto, de la pésima actuación de la diplomacia inglesa y del creciente nacionalismo egipcio, tras un sin fin de angustiosos avatares burocráticos y penosas batallas legales, el gobierno del Cairo terminó con confiscar la tumba de Tutankamón.
La expedición,que en un principio cosechó brillantes éxitos en la excavación, acabó en la más profunda tristeza tras los posteriores fracasos y la muerte de su promotor, Lord Carnarvon.

Estas creencias surgieron por el respeto que tenian los árabes por la cultura egipcia. Interpretaban,básandose en las ilustracionbes de las tumbas egipcias,que las momias "revivían" gracias a la magia para acechar a los vivos.
Sólo hubo un hecho que no se mencionó en las noticias de aquellos años. Howard Carter no murió hasta 1939 por causas totalmente naturales...

Pero claro,cada uno que piense lo que quiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno creo que es un buen articulo para poner mi primera opinion, creo que este articulo esta muy bien explicado en cuanto a datos pero que no cuenta toda la verdad, si bien es cierto que murieron la gran mayoria de los expedicionarios tambien lo es que las causas fueron naturales y no como algunos afirman, sobrenaturales. Ahora expondre la vision cientifica:
los hongos de la division ascomycota y mas concretamente su fructificacion en cleistotecios son comunes en ambientes de humedad y oscuridad y pueden ploriferar y perdurar durante milenios, cuando se abrio la tumba de tutankamon se encontraron con varias masar verdosas con muchos pedunculos, pero las ansias de descubrir o quizas su ignorancia no les permitieron reconocerlo como "aspergillus niger" un hongo que suele crear afecciones respiratorias causa de la muerte de los expedicionarios.
Espero que esta explicacion haya sido de ayuda para la gente que interesada visite este blog.

Anónimo dijo...

perdonen la calidad de redaccion pero no doy para mas jeje