jueves, 24 de mayo de 2007

La Bruja de Bell

John Bel de Adams, Tennessee fue atormentado por un fantasma.

Hubo una vez un fantasma o entidad maligna y mentirosa que atormentaba a un hombre llamado John Bell en Adams, Tennessee. John era un hombre de bien, un hombre apegado a las leyes de Dios y era dueño de una próspera hacienda que tenía más de 1,000 acres en el Condado de Robertson.

John estaba casado y era padre de 8 hijos. En 1817 un día mientras recorría su hacienda y supervisaba a sus esclavos John vio una criatura espectral que tenía el cuerpo de un perro y la cabeza de un conejo. John le disparó varias veces con su escopeta pero la criatura fue solamente traspasada por las balas.

A partir de ese día y durante los siguientes años la familia de John Bell sufrió todo tipo de apariciones.

Para empezar, esa noche después de haber visto al perro-conejo, en la casa de John Bell empezaron a escucharse ruidos y toquidos como si hubiera alguien afuera de la casa que quisiera entrar. Se escuchaban también gemidos, llantos y arañazos como si algunos animales con garras quisieran entrar. Durante los siguientes meses la familia apenas pudo dormir porque por las noches les jalaban las cobijas, el cabello, les movían la cama y a una de las hijas de John Bell incluso la picotearon y la golpearon tanto que amanecía con arañazos y moretones.

El fantasma, sin embargo, era comunicativo y en una ocasión les dijo que era el espíritu de una persona que había sido asesinada y enterrada en el bosque. En otra ocasión les dijo que era el espíritu de un viajante que había muerto tratando de encontrar un tesoro y les dijo a los niños de Bell en donde estaba el tesoro. Al día siguiente los hijos del hacendado corrieron al campo guiados por el fantasma y buscaron afanosamente sin encontrar nada. Esa noche se oían las carcajadas del fantasma que se burlaba de la credulidad de los niños.

Sin embargo, en una ocasión el fantasma les dijo que era el espíritu de Kate Batts, una mujer con quien John Adams había tenido tratos de negocios y con quien había discutido y peleado por que dichos negocios no fueron favorables para ella. Ante muchos testigos Kate había jurado vengarse de John Adams por la afrenta recibida. A pesar de que durante los años que el fantasma se empezó a aparecer Kate Batts todavía vivía, la gente del pueblo empezó a llamar "Kate" al fantasma y así quedó identificado como Kate, la Bruja de Bell.

Kate empezó a aparecerse a muchas más personas del Condado de Robertson a quienes les decía que iba a atormentar a John Bell hasta que éste muriera y a quienes les hacía predicciones que posteriormente resultaron ser ciertas.

La fama de la Bruja de Bell creció tanto que atrajo a las autoridades y a los estudiosos de los fenómenos paranormales. El General Andrew Jackson, (quien años más tarde fuera presidente de los Estados Unidos de 1829 a 1837), decidió mandar a un exorcista profesional o cazador de brujas quien viajó en un carruaje rumbo a la hacienda de John Bell pero justo cuando iba llegando a los alrededores de la hacienda, las ruedas del carruaje se atoraron y éste ya no pudo avanzar. Cuando las personas adentro del carruaje estaban buscando la causa del atoramiento, la voz de Kate se manifestó e hizo una cita para aparecerse esa noche en la cabaña de madera de la hacienda de Bell. Una vez que su voz dejó de sonar, las ruedas volvieron a girar y el carruaje pudo concluir su recorrido.

En la actualidad, muchos estudios y libros serios se han escrito documentando estos hechos y en Adams, Tennessee se hace un festival anual llamado KateFest en donde se cuentan historias, se intercambian experiencias y se dan cita los expertos y los aficionados a los fenómenos paranormales.

Pero volviendo a nuestra historia, déjeme que le cuente querido lector, lectora, que nunca nadie pudo explicarse qué era esta entidad a la que el pueblo llamó la Bruja de Bell pero John Bell vio su salud cada vez más y más debilitada hasta que en diciembre 19 de 1820 amaneció en un estado de estupor del que ya no salió y que le causó la muerte al día siguiente. Las apariciones de Kate continuaron por un año más hasta que prometió irse y regresar en 7 años, lo cual cumplió regresando en 1928 por poco tiempo después de lo cual prometió que iba a tardar más de 107 años en volver y todavía hay quienes creen que va a regresar a cumplir su macabra promesa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

you should credit me, the photographer, for those photographs.

Kriss Stephens

Anónimo dijo...

Era el fantasma de Chiquito de La Calzada. Yo lo pude ver a eso de las 15:30 h y caí en la cuenta que no podía ser otro sino él. Fue algo increíble, ¿no os parece?.

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can reveal that I jibe consent to with you, but you may be considering other options.
to the article there is quiet a suspect as you did in the fall issue of this solicitation www.google.com/ie?as_q=cheats for club penguin mission 7 ?
I noticed the catch-phrase you procure not used. Or you profit by the pitch-dark methods of development of the resource. I take a week and do necheg

Anónimo dijo...

Yes exactly, in some moments I can bruit about that I jibe consent to with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is even now a definitely as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with delivery of this beg www.google.com/ie?as_q=lyrics lightning crashes meaning ?
I noticed the axiom you procure not used. Or you use the dreary methods of development of the resource. I take a week and do necheg

Anónimo dijo...

la bruja de bell es hija del diablo por eso satanás no la quiso en el infierno por que es peor que el

Anónimo dijo...

When some one searches for his essential thing, thus he/she needs
to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.


Have a look at my blog ... cccam server sky

Anónimo dijo...

Normally I do not learn post on blogs, but I would like to
say that this write-up very compelled me
to check out and do so! Your writing style has been surprised me.
Thank you, quite nice post.

Review my web site: satellite for free

Anónimo dijo...

Hello, I read your blog daily. Your humoristic style is awesome, keep
up the good work!

Feel free to surf to my web blog card sharing