martes, 22 de mayo de 2007

El proyecto de la Bruja de Blair

Título original: The blair witch projec
Año: 1999
Duración: 99 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Terror


Sinópsis:


El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams penetraron en los bosques de Black hills Forest, en Maryland, para rodar un documental sobre la leyenda local de "La Bruja de Blair", nunca más se supo nada de ellos.
Un año más tarde se encontró el material que habían rodado. Unas latas de película que llevaban por título "The Blair Witch Project", que se convirtió en su legado. Estas, informan sobre los cinco angustiosos días que los cineastas soportaron en el Black Hill Forest y los terribles hechos que condujeron a su desaparición.
La película fue rodada en 16 mm. por joshua Leonard, con sonido de Michael Williams. Heather Donahue fue la narradora y encargada del Making-Off. Sus grabaciones en video High-8 reflejan las crecientes grietas de relación entre los realizadores, así como el curso de su misión, mientras van pasando cada uno de los frustrantes días y terroríficas noches.


Comentario:


En "The Blair witch Project" el miedo se muestra en primera persona. Tres jóvenes cineastas se ven arrastrados hacia una pesadilla viviente. Y la cámara, que observa exactamente lo que ellos ven, ni más ni menos, transmite su horror y progresiva deterioración. Se trata del tipo de terror que genera las reacciones más primarias en el hombre: desorientación, pánico, miedo de haberse perdido irremisiblemente, hambre, y horror sólo de pensar que no se va a salir vivo de ésta.


"The Blair Witch Project" se ha convertido en el fenómeno más impresionante del cine de los últimos tiempos, ya que con un irrisorio presupuesto ha logrado desbancar de los primeros puestos de las taquillas estadounidenses a las costosas superproducciones norteamericanas.

El proyecto de la Bruja de Blair(The Blair witch Project)

2 comentarios:

Roberto CN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Verdaderamente que creó un hito y mucha imaginación y novedad en cuanto al género de terror, sinceramente es uan obra maestra, no solo por su bajo presupuesto, sino por lo bien aprovechado que fue, gracias a la imaginación que tuvieron sus creadores.