miércoles, 16 de mayo de 2007

El Doppleganger

Signfica "doble andante". Un doppelganger es la sombra de uno mismo que acompaña a cada humano. Solamente el dueño de un doppelganger puede verlo sino es invisible al ojo humano. Se dice que los perros y los gatos pueden ver a los doppelgangers.

Proporcionando una compañía comprensiva, un doppelganger está casi siempre detrás de una persona, y no reflejan en un espejo. Están preparados para escuchar y para dar consejo a los seres humanos, tanto implantando ideas en sus cabezas, o alguna clase de ósmosis.
Se dice que da mala suerte si son vistos, y raramente un doppelganger se hará visible a los amigos o a la familia, causando a menudo gran confusión. Los Doppelgangers pueden ser malevolos y dañinos.

Leyenda: El Doppelganger es el ladrón de la identidad. Es probable que varios cuentos medievales estén basados en recuerdos vagos de los Doppelgangers o sus avatares: los espíritus con aspecto de una persona viva que presagian la muerte de la misma; o los niños que son secuestrados por los duendes, dejándose en la cuna a un doble suyo. Los avatares del Doppelganger dedican su vida a intentar ser otra persona, manteniendo sus verdaderas identidades en un estricto secreto. El avatar no puede revelar jamás su verdadera identidad a nadie, y tiene que llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que ésta sea descubierta El símbolo tradicional es la máscara. Otros símbolos incluyen el huevo blanco, el signo de interrogación, las gafas oscuras y el cordero.

Casos reales: El primer avatar del Doppelganger del que se tiene constancia histórica es "Martin Guerre". En la historia reciente, los avatares de este arquetipo han sido responsables de que se viera a varios Lee Harvey Oswald en lugares distintos antes del asesinato de Kennedy. Es probable que quien afirma haber visto a figuras del rock, como Jim Morrison y Elvis Presley, haya contemplado en realidad la obra de estos avatares. Doppelganger, viene del alemán, y su significado es: fantasma de una persona viva.

Fuente: http://www.paisajegotico.com.ar/lejana_estigia/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2372&sid=90a41b9bb480f863600a31a302533314

2 comentarios:

Missing name dijo...

Impresionante tema el del doppelganger. Saludos!

Anónimo dijo...

Esto me sorprende a la vez que me da algo de miedo...¿sera posible que yo tenga un Doppelgänger?