sábado, 2 de junio de 2007

Josef Mengele: El Ángel de la Muerte

Josef Mengele (16 de marzo de 1911 en Günzburg, † 7 de febrero de 1979 en Bertioga, Brasil) fue médico en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, donde realizó experimentos con seres humanos que ocasionaban la muerte de los mismos en la mayoría de los casos.

Se le apodaba como Beppo y el Ángel de la muerte.

Estudió medicina y antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn. En 1933, Karl Mengele, quien era nazi acérrimo, ofreció su salón industrial a Hitler para que este pronunciara un discurso en Günzburg; por estos servicios, Karl Mengele recibió amplias facilidades económicas para hacer crecer su negocio...

En 1932, a la edad de 21 años, Mengele se afilió a Casco de Acero, Liga de los soldados de vanguardia (Stahlhelm, Bund der Frontsoldaten), asociación nazi que se incorporó a la Sturmabteilung (SA) en 1933 y que Mengele abandonó poco después alegando problemas de salud. Se afilió al partido nazi en 1937 y en 1938 entró en la Schutzstaffel (SS). Entre 1938 y 1939 sirvió durante seis meses en un regimiento de infantería ligera de tropas de montaña. En 1940 fue destinado a la reserva del cuerpo de médicos, comenzando un período de tres años en el que serviría en una unidad Waffen SS, la 5ª SS Panzergrenadier Division Wiking. En 1942, en Rostov, resultó herido en una pierna en el frente ruso y fue declarado no apto para el combate. Gracias a su comportamiento brillante frente al enemigo en el frente oriental fue ascendido al rango de capitán. Fue re-asignado entonces como Lagerarzt, médico de campo de concentración.
Mengele fue enviado al campo de concentración de Auschwitz en sustitución de otro doctor que había caído enfermo. El 24 de mayo de 1943 se convirtió en el oficial médico del llamado campo gitano, una parte de Auschwitz-Birkenau, administraba el KZ para entonces Rudolf Höß .

Consecuentemente, Mengele se convirtió en el oficial médico en jefe del principal campo de enfermería de Birkenau. Sin embargo, no fue el oficial médico en jefe de Auschwitz; por encima en la jerarquía se encontraba el médico de la fortificación Eduard Wirt.

Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de "ángel de la muerte". Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.

Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía, a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados, a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directos a las cámaras de gas.

Los supervivientes de este campo que conocieron a Mengele lo describían como un oficial impecablemente acicalado, muy apuesto y perfumado, de gestos aristocráticos y poseedor de una extraña mezcla de condescendencia y una ferocidad morbosa ante el poder de decidir quién vivía o moría. Una característica distintiva de Mengele era un notorio espacio interdental entre los dientes superiores frontales.

Muy pocas veces Mengele demostró humanitarismo respecto de alguno de los condenados, e incluso mató personalmente a algunos cautivos por desobedecer las reglas.

Se llegaron a conocer casos de perversión sexual practicada con las mujeres de la fila izquierda, azotándo los pechos con un látigo o realizando defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde o temprano, terminarían en las cámaras de gas.

Mengele se mostró particularmente duro con aquellas internas que quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hija nacida o no-nata iban a la cámara de gas.

Muchas veces en los vagones en que se traía a los condenados quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos en los vagones, y Mengele ordenaba lanzar esas criaturas directamente al horno de la lavandería para que sirvieran de combustible. Más tarde cambió de actitud: permitió a las embarazadas dar a luz, y los bebes nacidos eran confiscados para ir a dar a una sala de experimentación en otro lugar del campo.

En muchos casos, Mengele ordenó que a la madre parturienta se le vendase el pecho para que no amamantara a su bebé. Recopilaba datos sobre la muerte por inanición de los infantes.

Mengele explicaba a otros colegas su actitud:

-" Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las facilidades que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura."-


Los experimentos

Los gemelos resultaban particularmente interesantes para Mengele. Dicho interés radicaba en las profundas influencias inculcadas por Otmar von Verschuer y Ferdinand Sauerbruch del Instituto Kaiser Wilhelm de Genética y Eugenesia, donde se embebió de los conceptos de herencia y raza pura y el problema judío era el núcleo de las discusiones. Mengele, siguiendo los pasos de Von Verschuer, había desarrollado un fuerte interés por los gemelos como una fuente de información acerca de estos conceptos pseudo-científicos, por tanto, cuando supo que Auschwitz era su destino, no pudo ocultar su satisfacción, pues el campo de concentración era para él un laboratorio lleno de ratas judías. A partir de 1943, los gemelos eran seleccionados y ubicados en barracones especiales. Cuando en la rampa de selección localizaba gemelos, para éstos constituía una esperanza de alargar la vida el pertenecer a esa condición. Los gemelos eran ubicados en un recinto especial y eran tratados algo mejor que los demás internos. Prácticamente todos los experimentos de Mengele carecían de valor científico, pero fueron financiados con miles de millones de marcos. Incluyeron, por ejemplo, intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales y, al menos en una ocasión, un intento de crear siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos (la operación fue un fracaso y el único resultado fue que las manos de los niños se infectaron gravemente). Las personas objeto de los experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron casi siempre asesinados para su posterior disección.

Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían. Intentó también por la vía química cambiar el color de pelo de los internos mediante la aplicación de dolorosas inyecciones subcutáneas y en algunos casos realizó castraciones y experimentos en la médula espinal dejando paralizados a los intervenidos.

En cooperación con otros médicos, Mengele intentó también buscar un método de esterilización masiva; muchas de las víctimas fueron mujeres a las que se les inyectaba diversas sustancias, sucumbiendo muchas de ellas o quedándose estériles en muchos otros casos.

En otras ocasiones realizaba experimentos sumergiendo en agua helada a internos fuertes para observar sus reacciones ante la hipotermia. También cooperó con su contraparte de la aviación, el médico Sigmund Rascher de la Luftwaffe para algunos experimentos sometiendo personas a cambios de presiones extremas, los individuos perecían en medio de horrorosas convulsiones por excesiva presión intracraneana. Rascher fue el equivalente de Mengele en el campo de la experimentación con humanos, pero con fines militares. Su perversión anduvo a la par con este último, pero su historia y final fueron muy distintos.

Mengele también realizó experimentos con gitanos y judíos que tenían enfermedades hereditarias de enanismo, síndrome de Down, siameses y otras afecciones e incluso con mellizos, diseccionándolos vivos y sumergiendo luego sus cadáveres en una tina con un líquido que consumía las carnes, dejando libres los huesos. Los esqueletos eran enviados a Berlín como un macabro muestrario de la degeneración física de los judíos.

Mengele llegó a tener una colección particular de condenados especialmente escogidos para servir en sus ensayos, el trato recibido no era peor que el de los condenados a las cámaras de gas.

En 1944, Mengele deseaba un cambio: aunque estaba orgulloso de sus experimentos, pretendió ascender en el escalafón de las Waffen SS haciéndose evaluar por un inspector.

El informe emitido por un coronel SS destacaba la personalidad, profesionalidad y celo del deber de Mengele, que lo ameritaban para un ascenso y un nuevo puesto. Sin embargo, por motivos desconocidos nunca se le reasignó desde Auschwitz.

Mengele hizo en una ocasión cargar un vagón de tren con unos cajones que los internos notaron "demasiado pesados para su volumen". Los cajones iban dirigidos a Günzburg y algunos internos dedujeron - correctamente - que los cajones contenían lingotes de oro, provenientes de las extracciones dentales de las víctimas del campo. Éste fue uno de los primeros indicios de que Mengele había presentido el fin de la Alemania Nazi.

Evasión

El 26 de noviembre de 1944, Richard Baer, comandante de Auschwitz recibió el extraño comunicado de desmantelar la instalación decayendo el ritmo de exterminio del campo. La orden provenía directamente de Himmler (que después se suicidaría), a muchos les causó sorpresa la situación.

23 días atrás Mengele se había parado en la rampa de selección y había enviado su última redada a las cámaras. Para él la orden no causó extrañeza, pues suponía que Alemania perdía la guerra. Mengele abandonó de forma encubierta el campo el 17 de enero de 1945, 10 días después los rusos llegaron a liberar a los pocos que quedaban.

Josef Mengele abandonó Auschwitz y fue al campo de concentración de Gross-Rosen. En agosto de 1944 este campo fue cerrado. En abril de 1945 huyó hacia el oeste camuflado como un miembro de la infantería regular alemana con identidad falsa, pero fue capturado.

Como prisionero de guerra, cerca de Nuremberg. Fue liberado por los aliados, que desconocían su identidad. Durante los juicios de Nuremberg no se mencionó a Josef Mengele como genocida.

Muerte polémica

En 1959 vivió en Paraguay en forma muy modesta como inquilino de una familia alemana, los costos de manutención eran pagados por la empresa Mengele en Alemania hasta 1960; sin embargo, debido a ciertos conflictos de faldas, de carácter y, principalmente a la persecución de Klaus Barbie, los miedos alimentaron la paranoia persecutoria (no sin razón, pues le buscaban) de Mengele y se trasladó al Brasil para vivir bajo el alero de otra familia de origen alemán, también subvencionada por la compañía Mengele bajo el nombre de Pedro Gerhard, luego se independizó y trasladó a una favela viviendo en una modestísima cabaña.

Cuando alguna persona muy cercana le interrogaba sobre su infausto pasado, solía decir que él se limitaba a seleccionar sólo a personas aptas para el trabajo y que no mató a nadie.

En 1979, su estado de salud estaba en franco deterioro y la familia alemana que lo asistía lo invitó a refrescarse en una playa de pendiente muy suave, Bergoteira, y Mengele accedió. Cuando algunos miembros se introdujeron en la playa, Mengele les siguió hasta alcanzar una distancia adentro de 100 m y a escasa profundidad, entonces por motivos confusos y extraños se ahogó, a pesar de que uno de los amigos llegó pronto a darle auxilio (se estipuló desde calambres, ataque cardíaco, mareos, etc. hasta muerte provocada).

La versión oficial es que se golpeó con un madero mientras nadaba en una playa llamada Bergoteira y se ahogó. Lo que causa extrañeza es que Mengele no sabía nadar.

Fue enterrado en un cementerio en Embu con un nombre falso, Wolfang Gerdhard, con la asistencia de su hijo Rolf, ningún miembro más directo de su familia asistió.

En 1985, seis años después sus restos fueron exhumados e identificados en medio de una medíatica presión de Israel, EE.UU, Wiesenthal y otros grupos antinazis. La identificación de los restos, si bien no fue concluyente, en un ciento por ciento resultó satisfactoria para quienes lo buscaban. Un defecto dental que poseía Mengele en sus dientes superiores frontales fue comprobado, además de coincidir en edad y estatura.

En 1992, los análisis de ADN confirmaron finalmente su identidad.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente, parece que la historia no cambia y siempre estamos gobernados por locos, por lo peor de la especie humana

Anónimo dijo...

Aún os seguis creyendo toda esta campaña de propaganda política diseñada en EEUU para aniquilar a la vieja Europa?Así estamos,mú má y esclavizados como marionetas desde el actual imperio.

animales dijo...

El anonimo anterior o es ignorante o está a favor de esas aberraciones y lo que pretende es confundir a la gente para que no crean todas esas barbaridades. Hay que ser inculto para no creerselo, pues hay tantos y tantos datos que aseguran que sucedió y también testigos....como alguién puede todavía no darse cuenta que todo eso sucedió??

Anónimo dijo...

Hay miles de fotos y evidencias que demuestran que el Holocausto Judío existió. Lamentablemente hay estúpidos, que no son más qun unos simples resentidos de la fracasada vida que llevan, que apoyan los sistemas que empleaban los nazis y hasta incluso se atreven a negar que todo esto sucedió.
Cuando los estadounidenses llegaron a no se que campo de concentración Roosevelt dió la orden de fotografiar y documentar lo que se halló allí, cadáveres, gente aún viva, todo aseverando que "algún día alguien negará que esto sucedió".
Y cohincido con Roberto Cadierno, siempre toman un lugar de poder algún enfermito de esto y estas cosas siguen ocurriendo.

Muy buen artículo.

Anónimo dijo...

lamentablemente los actuales bombardeos en gaza al pueblo palestino demuestran que ni siquiera un pueblo tan maltratado como el israelita aprenden de estas barbaridades. que triste

Anónimo dijo...

el anonimo de arriva tiene algunos buenos argumentos,no le doy aprovacion, no estoy contra los judios, pero en esto de los judios debe aver algo escondido

Anónimo dijo...

1º revisad las faltas de ortografia
2º el supuesto holocausto judio es solo un invento, ya que cada fuente dice un numero diferente de muertos, desde 6 millones hasta 300 mil.
claro que hoy dia, no importa que palesina esté asediada por los israelitas.
Si el supuesto holocausto hubiera existido, ya se le quitarian las ganas a israel de ocupar nada.
3º los datos, datos son, y muy propensos a ser manipulados. osea que, quien dice la verdad? yo creo que todo es una patraña para que sigamos dando dinero a las ONG´s y todas esas paridas.
Ni nazi, ni antiNazi. no mas muertos, no mas guerras. PAZ

Anónimo dijo...

Las imagenes, los sobrevivientes, los campos de concentracion, la destruccion de parte de europa, son pruebas fehacientes de que el holocausto no es invento de algun productor de Hollywood.

Este tonto esta viviendo el conflicto arabe israeli, si no igual diria que tambien es un invento. Y hay que pedir por la paz, no por la muerte de humanos, sea cual sea su religion o idelogia.

Lastima que algunos no aprendan de los errores.

Ru.

Anónimo dijo...

ANONIMO, SE VE QUE NO ERES MAS QUE UN ENFERMO DE MIERDA, tal vez los judios hayan hecho cosas malas, pero nada justifica que hallan sido asesinados todos esos..NIÑOS
ojala te pille un S.K y ahi veras indio de mierda

Anónimo dijo...

yo miro a las estrellas y veo cuando fui niña, no sabia que los niños cuando creciran podían hacerse daño hasta matarse, no se realmente cuando los pensamientos inocentes se convierten en inhumanos actos, cuando se cambia la sonrisa por el genocidio. cuándo hitler mató al ser humano que llevaba dentro para asesinar sin piedad a su hermano, a su prójimo sin escuchar el grito en el silencio. cuando olvidó que había nacido de una mujer, cuando olvidó que esos niños del campo de concentración puediron ser sus hijos, cuando olvidó lo que somos. ojala pudieramos cantar el himno a la alegria y sentir de nuevo que somos hermanos y orar a Dios para devolver al alma los buenos sentimientos que se pierden con el tiempo.vivir en el paraíso De la armonía en esta tierra. SI se puede.

Anónimo dijo...

ESE SUPUESTO DOCTOR DEBE SER UNA VERGUENZA PARA LA MEDICINA, EL MISMO DEMONIO SE LE HABIA METIDO. OJALA DIOS NO PERMITA QUE SE LEVANTEN HOMBRES COMO EL

Anónimo dijo...

LA EXPRESION MALDITO DEGENERADO NO ALCANZARÍA PARA DESCRIBIR L A MIERDA DE HOMBRE QUE FUE ESE MENGELE. ISRAEL TEN PIEDAD DE TI MISMA Y DE TUS VECINOS, ERES AMADA ISRAEL

Anónimo dijo...

Es una verdadera lastima que no haya vivido esos tiempos me hubiera gustado poder romperle la cara hace degenerado, la realidad es que no eran los judio que tenian que desaparecer eran ellos...y realmente si hoy en dia queda alguno vivo me importaria una mierda si tiene 100 años lo matararia a el a sus hijos a sus nietos y compañia anonima por degenrados e hijo putas. solo una persona enferma mental y de raza INFERIOR es capaz de cometer semejantes atrocidades y que viva España y que viva Israel y la paz en el mundo

Anónimo dijo...

ME CAGO EN TU PUTA MADRE ANONIMO DE MIERDA Y EL LEGION BM O COMO TE LLAMES.... TU HABLAS DE CONFLICTO DE ARABES Y JUDIOS PREGUNTALES A LOS MUERTOS DEL 11-M EN MADRID SI LE GUSTAN LOS ARABES O NO, QUE SON MAS PARECIDOS A LOS NAZIS QUIENES DICEN QUE LOS INFIELES COMO YO POR EJEMPLO POR SER ESPAÑOL CRISTIANO DEBERIA MORIR QUE. SE VAYAN A LAVAR ESE CULO TU TU FAMILIA Y LOS ARABES DE MIERDA QUE QUIEREN ELIMINARNOS YO NO ESTOY CONTRAN NINGUNA RELIGION NI SIQUIERA CONTRA LA ARABE POR QUE HAY GENTE BUENA Y MALA EN TODAS PARTES PERO QUE PREFIERO A LOS JUDIOS MIL MILLONES DE VECES A QUE LOS ARABES QUE QUIEREN MATARNOS A TODOS ASI QUE ANTES DE HABLAR PIENSA PUTO CABRON Y SI NO LEETE LA HISTORIA Y SI NO TE CONVENCE GIRIPOLLAS VE AL MUSEO DEL HOLOCAUSTO O A AUZWITZ Y DEPUES CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ME DICES SI FUE MENTIRA MAMON....

Anónimo dijo...

mira tu pendejo alomejor los konfundes a algunos pendejo pero ami no tu we no bales mierda we si bas a decr una pendejda asi we ponte los uebos kabron para poner tu nombre puñetas es obio ke hitler y tambien este otro kabron estaban ma de la kabesa we mira we
los padres de hitler eran judios date una idea de akien chingados estas defendiendo no se si seas bato o bieja pero te gustaria ke esos fueran tus ijos tu ermana o tu esposa piensa bien lo ke eskribes pendejoy dejate de mamadas defendiendo a los ijos de puta ke se merece kada insulto y kastigo ke exista we aki te dejo mi nombrre pa ke beas ke io no me kuleo de lo ke io dijo porke se ke io no dijo pendejadas io si PIENSO y si tengo kordura la suficiente para saber ke los inches nazis son un inche birus ke gracias a dios los mandaron a la berga

Anónimo dijo...

muuy interesante el articulo perolo que no llego a comprender cmo habia tano ijo de puta suelto por aquel entonces....

Punk girl ANTI-NAZI dijo...

Que asco enserio. Yo a esta cosa no la considero persona. Nisiquiera animal... ES ESCORIA
¡Igual que Hitler! Maltitos bastardos... Y tu anónimo de mierda parece que no te has leido el artículo. O eso o eres de piedra. Los judios habrán hecho cosas malas como TODO el mundo. Forma parte del ser humano... Pero lo que hicieron estos malditos nazis no tiene justificación. ¿Porqué Hitler tiene mas derecho a vivir que un judio? ¿Acaso no deberiamos ser tratados iguales? ¡¿Acaso no somos todos personas joder?! Es cierto. Perdonarme, porque realmente estos nazis de mierda NO SON PERSONAS.

[Por un mundo sin nazis]

Libertad siempre...
...Anarquia siempre -->Ⓐ

Anónimo dijo...

Como no pueden ver mas aya de su nariz pero como deci el refran no hay peor ciego que el que no quiere ver, TODO eso asido un plan iluminati. que para algunos es pasado e historia y para otros el presajio de lo que nos espera que JEHOVA DIOS tenga misericordia de esta raza humana de despreciable yque ya no pudimos aprender y sera el que tome el control AMEN

Anónimo dijo...

SABEN TROPA DE IMBECILES HERA UNA GUERRA, Y EN LA GUERRA Y EL AMOR TODO VALE, Y SI ESTABA MAL ¿ PORQUE DIOS PERMITIO? 5 AÑOS DE BRUTALIDAD HUMANA A NIÑOS , NIÑAS MUJERES ETC.Y NADIE HIZO NADA Y SI NO FUERA RUSIA ES CAPAZ NO ESTARIAN ESCRIBIENDO PELOTUDESAS LOS NIÑOS SON DE CRISTO EL PERMITIO PORQUE¡ EL ATAQUE DE eeuu A IRAK POR MENTIRAS, Y LOS NIÑOS A AFGANISTAN, SAN SALVADOR ETC. POR QUE NO ABLAN DE ELLO DE LO MAS CERCA LA CARCEL DE GUANTANAMO QUE NO EXISTE LEY EN LA TIERRA QUE PUEDA HACER ALGO POR LOS PRESOS. Y ¿DIOS? DONDE ESTA¡¡
AFRICA O MEJOR SUDAFRICA AHI VIVEN LOS MAS RICOS DE AFRICA POR QUE EN ESE LUGAR HAY ORO Y JOYAS, TODOS BLANCOS QUE HUMILLAN A LOS DE COLOR , AL OTRO LADO NIÑOS DE COLOR MUEREN DE HAMBRE Y DE SED SIN TENER CULPA DE NADA , PERO NADIE HACE NADA, POR HACEN QUE HACER PERO NO HACEN NADA COMO eeuu eso es peor que el holocausto por que no hay guerra , todos saben que existen pero prefieren ablar de otras cosas estupidas como este tema. EL HOLOCAUSTO SE REALIZO EN UNA GUERRA MUNDIAL,LOS JUDIOS SON ODIADOS POR QUE MATARON A CRISTO, Y POR QUE SE ADUEÑAN DE TODO ECONOMICAMENTE EN UN PAIS AHORA ESTAN EN LOS GOBIERNOS DE CHILE ESPECIALMENTE LA LACRA ASQUEROSA DE SUD AMERICA, ARGENTINA , PERU COLOMBIA, Y COMO OPOCISION FERREA Y ASESINA EN BOLIVIA, Y POR SUPUESTO EN HONDURAS CON LA AYUDA DE TAMBIEN POR SUPUESTO DEL PAIS MAS BASTARDO DEL MUNDO eeuu EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

ESTUDIAD E INVESTIGAR Y SEREIS LIBRES,
VIVA BOLIVIA, VIVA LA IGUALDAD HUMANA.

Anónimo dijo...

SABEN TROPA DE IMBECILES HERA UNA GUERRA, Y EN LA GUERRA Y EL AMOR TODO VALE, Y SI ESTABA MAL ¿ PORQUE DIOS PERMITIO? 5 AÑOS DE BRUTALIDAD HUMANA A NIÑOS , NIÑAS MUJERES ETC.Y NADIE HIZO NADA Y SI NO FUERA RUSIA ES CAPAZ NO ESTARIAN ESCRIBIENDO PELOTUDESAS LOS NIÑOS SON DE CRISTO EL PERMITIO PORQUE¡ EL ATAQUE DE eeuu A IRAK POR MENTIRAS, Y LOS NIÑOS A AFGANISTAN, SAN SALVADOR ETC. POR QUE NO ABLAN DE ELLO DE LO MAS CERCA LA CARCEL DE GUANTANAMO QUE NO EXISTE LEY EN LA TIERRA QUE PUEDA HACER ALGO POR LOS PRESOS. Y ¿DIOS? DONDE ESTA¡¡
AFRICA O MEJOR SUDAFRICA AHI VIVEN LOS MAS RICOS DE AFRICA POR QUE EN ESE LUGAR HAY ORO Y JOYAS, TODOS BLANCOS QUE HUMILLAN A LOS DE COLOR , AL OTRO LADO NIÑOS DE COLOR MUEREN DE HAMBRE Y DE SED SIN TENER CULPA DE NADA , PERO NADIE HACE NADA, POR HACEN QUE HACER PERO NO HACEN NADA COMO eeuu eso es peor que el holocausto por que no hay guerra , todos saben que existen pero prefieren ablar de otras cosas estupidas como este tema. EL HOLOCAUSTO SE REALIZO EN UNA GUERRA MUNDIAL,LOS JUDIOS SON ODIADOS POR QUE MATARON A CRISTO, Y POR QUE SE ADUEÑAN DE TODO ECONOMICAMENTE EN UN PAIS AHORA ESTAN EN LOS GOBIERNOS DE CHILE ESPECIALMENTE LA LACRA ASQUEROSA DE SUD AMERICA, ARGENTINA , PERU COLOMBIA, Y COMO OPOCISION FERREA Y ASESINA EN BOLIVIA, Y POR SUPUESTO EN HONDURAS CON LA AYUDA DE TAMBIEN POR SUPUESTO DEL PAIS MAS BASTARDO DEL MUNDO eeuu EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

ESTUDIAD E INVESTIGAR Y SEREIS LIBRES,
VIVA BOLIVIA, VIVA LA IGUALDAD HUMANA.

LegionBM dijo...

aun sigue vivo este tablon? XD

Anónimo dijo...

Mengele sigue aquí, sólo hay que leer este blog.

Anónimo dijo...

Parece que aun hay movimiento por aqui xd

Mabel dijo...

No hay arabes,judios,etc,solo hay personas y cada uno somos individuos diferentes.Dios, permite que solo florezcan las personas de buen corazon,en el nombre de tu Hijo amado Jesus,Amen.

Anónimo dijo...

Hola a todos,mirad el nacismo es una ideologia que nacio del germanismo del XIX y se aprobecho de la ignorancia de las masas y se alimento del revanchismo intolerancia y racismo germanico implantado en las conciencias alemanas por intelectuales racicales en el siglo XIX .Bien lo que quiero decir es lo siguiente mediante una manipulación de las conciencias mediante sinvolos grandes eventos teatrales como los discursos de hitler ante miles de personas esto anula el criterio critico del individuo y nos envuelve una plaga emocional y colectiva y damos nuestra voluntad al lider en este caso a hitler,osea el ser individual queda anulado y te quedas sin conciencia se la entregas al lider,pues te encuentras protegido,en este caso por la maldad infinata de Adolf Hitler, y te quedas sin voluntad individual tú voluntad le pertenece se las entregado.Y entonces comienza la sinrazón humana y aflora al hombre los socuros deseos y las atrozidades inhumanas que acaecieron en la II gerra mundial el infierno broto de las tinieblas y un solo hombre las hizo relidad ese hombre es Adolf Hitler.Por cierto en el main kampf mi lucha el libro de hitler (para los que defendeis al nacismo)todas las razas son subrazas, que su destino es el exterminio y la esclavitud,hante la raza mas poderosa y bella del universo la raza germanica,para ser germanico tienes que demostrar 5 generaciones puras de germanismo,ose el 98% de los havitantes de la tierra serian exterminados o esclavos esto es el nacismo tú eres naci?

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE EL ODIO QUE HAY EN ESTE MUNDO EL VER PERSONAS QUE HACEN ESO ME LLENA DE ENOJO.....Y ME DAN GANAS DE BUSCAR MUCHAS PERSONAS Y ACABAR CON ESOS MALDITOS QUE HACEN SUFRIR PERSONAS INOCENTES HE LLEGADO A PENSAR QUE NO MERECEN VIVIR PORQUE TOMAN LA VIDA DE OTROS SERES INJUSTAMENTE.....Y PARA QUE NO SIGAN HACIENDO DAÑO HAY QUE ACABAR CON ELLOS!!YA ESTOY HARTO DE QUE PERSONAS ASI GOBIERNEN ESTE MUNDO,ES COMO UN UN INFIERNO!Y ME SIENTO IMPOTENTE!VER TANTA INJUSTICIA....SUFRIMIENTO....MUERTE.....DOLOR.....Y SER SOLO UN OBSERVADOR....AUNQUE ESTO YA PASO AUN SIGUE HABIENDO GUERRA POR EL ORIENTES Y TERRORISMO...EL MUNDO REALMENTE PODRIA SER HERMOSO DE NO SER POR ESE TIPO DE PERSONAS....LES TENGO UN ODIO INFINITO A LOS QUE SON ASI...PERO LA GENTE NO NACE MALA......SE HACE MALA.....