miércoles, 20 de junio de 2007

EL Viaje Astral

La Proyección astral o Viaje astral es una interpretación de lo que se cree son experiencias fuera del cuerpo alcanzadas ya sea de manera despierta o mediante sueños lúcidos, meditación profunda o el uso de psicotrópicos. Los impulsores de la proyección astral sostienen que su consciencia o alma ha sido transferida dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se mueve al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral.

La proyección astral regularmente se asocia con el movimiento de la Nueva Era pero lo cierto es que esta creencia ha existido en muchas culturas desde tiempos remotos.

Tipos de proyección

Proyección astral

Los proyectores se encuentran a sí mismos en un dominio aparentemente real, análogo a los "otros mundos" experimentados por gentes tradicionales, que no tienen paralelo en algún ambiente físico o realidad de consenso, descrito por los seguidores de la Nueva Era y los ocultistas como el plano astral.

Los escenarios aquí pueden variar desde poblados a deshabitados, artificiales a naturales o ambientes completamente abstractos y desde hermosos hasta aterradores. En el plano astral, las leyes normales de física regularmente no se aplican y los humanos pueden, por ejemplo, flotar o volar. La calidad de los detalles físicos van desde cruda, sin detalle y deprimentes, hasta brillante, vívida y fascinante, como ha sido detallada por varios escritores, entre ellos Robert Bruce en su Dinámicas Astrales. Los viajeros pueden transportarse de un reino a otro. Los que se proyectan pueden encontrar acceso a visiones del pasado o del futuro y para los Registros Akásicos, accesibles desde aquí. Se ha dicho que el espacio y el tiempo no existen en el plano astral ni en los planos superiores, pero no se han dado explicaciones acerca de cómo pueden existir formas y ambientes enteros sin dimensiones espaciales, ni por qué puede haber una secuencia de eventos y no existir el tiempo. Muchos viajeros han teorizado que la gente tiene sueños en los que realmente viajan a los dominios astrales, sin darse cuenta, y como dice Bruce en Dinámicas Astrales, los viajeros han dicho que ven a los soñadores representar escenarios oníricos en el plano astral, inconscientes de un ambiente no físico más extenso y variado que les está rodeando.

Proyección en tiempo real

En contraste con la proyección "astral", el entendimiento tradicional de las experiencias de desprendimiento corporal involucran al que se proyecta (o viajero) que se mueven en una forma fantasmal (usualmente invisible) en un mundo que asemeja a la mundana realidad física. Sin embargo, este mundo puede tener pequeñas diferencias entre el mundo físico real que conocemos y los viajeros que pueden encontrar entidades astrales no humanas. Lo que practican este método a veces le llaman Proyección en Tiempo Real y al mundo real como la Zona de Tiempo Real. Desde la Zona de Tiempo Real, los viajeros pueden acceder al "astral".

Proyección de realidad virtual

Parte de proyección astral y parte de proyección en tiempo real, la llamada Proyección de Realidad Virtual es cuando un viajero dice que se mueve en el plano físico e interactúa con el plano astral al mismo tiempo. Como ejemplo de esto es que el viajero camina dentro de un afiche o pintura "real" y es transportado a una reconstrucción perfecta de ese lugar/mundo, a través de experiencias de concentración y pensamientos de cada espectador del concepto que tiene de la imagen.

Viaje astral

Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden apuntar a realidades posibles de acuerdo al curso en que los hechos del tiempo se van presentando, obteniendo el viajero astral, la posibilidad de ver cosas que sucederán en el futuro o bien, observando hechos del pasado.

Desdoblamiento

Se le llama así a la experiencia fuera del cuerpo en la cual el individuo, abandona su cuerpo físico al igual que en una proyección o viaje astral, pero a diferencia de esta, en el desdoblamiento se encuentra en el mismo espacio y tiempo en el que su cuerpo físico, teniendo la posibilidad de visitar lugares o ver cosas posteriormente verificables, sin embargo, en todo este tipo de experiencias ya sea desdoblamiento o proyecciones astrales, el individuo observa la parte etérica de los objetos, la cual puede confundir o en ocasiones ver fuera de su posición original debido a una falta de dominio en la proyección. Otra cosa importante es que en estas experiencias la mente subconciente juega un papel muy importante, pues puede manifestarse en forma visual, de manera que si la conciencia de la persona no es lo suficientemente clara, puede manifestar su subconciente, ensoñarse o perder la noción de la experiencia transformandola en un sueño comun reviviendo dramas o deseos de la vida diaria.

Investigaciones


Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, publicó varios relatos de sus experiencias de proyección astral, incluidos en Far Journeys. Monroe desarrolló un método llamado Hemisync para inducir estados mentales que fuesen favorables a las proyecciones. Hemisync es una sincronización de las ondas cerebrales de los hemisferios del cerebro o lóbulos. Se dice que funciona al alterar las ondas cerebrales usando sonidos, junto con instrucciones de meditación, que se escuchan a través de audífonos. El proceso está basado en un concepto que se conoce como latidos o pulsos binaurales.

Una referencia exhaustiva, que incluye técnicas y tipos de experiencias astrales y fenómenos relacionados, puede hallarse en Projectiology del Dr. Waldo Vieira, que tiene registrado más de 1.900 casos de fuentes en 18 idiomas.


Fuente: http://www.wikipedia.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que a lo mejor hay veces que no somos conscientes de ello, aunque también dicen que hay técnicas para conseguirlo

Anónimo dijo...

Bueno yo lei hace tiempo que este tipo de fenomenos se daba mas en epilepticos y era por nose que parte del cerebro que si las estimulaban hacian que el sujeto pareciese que estuviera volando o fuera de si mismo o que se viera el a si mismo o cosas asi, creo que quedo ya descubierto que de astral tenia poco