domingo, 11 de mayo de 2008

¿Quién construyó las pirámides?

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los reyes Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.

Pero todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo fue posible su construcción?

Podemos estar de acuerdo, en mayor o menor medida, que los egipcios constituyeron una civilización bastante avanzada en conocimientos técnicos y poseyeron una gran capacidad organizativa. Todo esto, claro está, con unos medios muy rudimentarios tales como trineos e, hipotéticamente, usando la rueda, en forma de rodillos de madera, y las rampas, a lo que se suma el conocimiento de sus “ingenieros”.

Según diversas fuente, hoy en día, para el transporte de todos los bloques de piedras se necesitarían 800.000 camiones de gran tonelaje (puesto en fila abarcarían de Cádiz a Siberia); la superficie que abarca la pirámide de Keops es aproximadamente la de 8 campos de fútbol, y su altura es equivalente a un edificio de 50 pisos. Unos datos impactantes, aunque pese a sus colosales medidas los errores de angulación, orientación y simetría son milimétricos.

Existen teorías (meras especulaciones) que nos intentan explicar como fue posible la construcción de esos grandes monumentos, todas desde un punto de vista lógico y racional. Pero a mí particularmente no me convencen. ¿De verdad creéis posible la construcción de uno de los monumentos más grandes del mundo simplemente a base de trineos, rampas y maderas utilizadas a modo de ruedas? Yo, desde luego no.

A continuación os ofrezco unas fotos tomadas de los jeroglíficos. Con estas imágenes no pretendo demostrar que las pirámides fueron construidas por extraterrestres, ni mucho menos, sino mostraros unos documentos (entre muchos otros) que no hacen más que acrecentar el misterio en torno a estas construcciones.

Fotos:http://www.extraterrestres.es/ovnis_6265_extraterrestres_en_jeroglificos.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre,de acuerdo con que los egipcios tenian una cultura muy avanzada,sobre todo en términos de matemáticas,astronomía(anda,como los mayas!xD),etc;pero también su sistema político teocrático era un pelín dictatorial y podía disponer de mucha mano de obra.Respecto al construcción ,como tu bien has dicho,eran grandes ingenieros y creo que vi en algun lado las técnicas q utilizaba...

De todos modos,tp es algo tan extraordinario porq,q yo sepa,todas las civilizaciones saben poner una piedra ncima de otra xDD

Unknown dijo...

Querido Alex, todos sabemos poner una piedra encima de la otra. ¿Pero seríamos capaces hasta una altura de 50 pisos con esas técnicas?.

Es cierto que contaban con mano de obra barata, pero los límites del cuerpo humano no se pueden esclavizar(vamos, que por muchos esclavos que recultasen me resulta extraño que puedan llegar a transportar esos bloques hasta esa altura)

Anónimo dijo...

Leanse La gran pirámide de Nacho Ares...algo acaba clarificando.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario y por tu recomendación. Si encuentro el libro lo colgaré en la sección de ebooks.

Anónimo dijo...

Si nos documentamos un poco leer librod de nacho ares o leeros al libro sobre egipto y luego comentais como es posible que en la edad en la que se construyo la gran piramide que ni siquiera se habia llegado a la edad de bronce se pudo construir con tal precision y sobre todo como se pudo hacer esa construccion que ni siquiera con las herramientas y los conocimientos de hoy en dia se podria acometer he visto varios documentales y leidos unos cuantos libros de nacho ares y es impresionante los conocimientos que se tenian en esa epoca estamos hablando entre 5000 y 7500 años antes de cristo para poder acometer esa construccion con esa exzctitud y lo que llegaba a significar todo lo que nos han enseñado en el colegio o en el instituto es una pura patraña ni siquiera utilizaron la rueda la conocian pero no la utilizaban dejaros de rampas en espiral ni historias por el estilo como se hizieron todo un enigma a resolver

Civilizacion anterior con conocimientos que desaparecieron o incluso los grandes dioses egipcios no solo eran deidades inventadas por unos faraones dictatoriales para tener a un pueblo esclavizado esos dioses realmente venian del cielo???? esa es la gran pregunta que no se si algun dia se contestara...

gracias por todo y leer y leer documentaros ya que cuanto mas me documento e investigo mas alucinado estoy sin ninguna dudaa

Unknown dijo...

Hola soy Ariel, es todo muy increible y complejo y de algo hay que estar seguros, que en este universo enorme no estamos solos, y algun dia los seres alienigenas se daran a conocer...LAS PIRAMIDES SON ALGO FANTASTICO, pero ahi a mano extraterrestre de por medio.

Anónimo dijo...

estas figurass me dejan sorprendido.
con lo cual es cierto las palabras de mi madre, tambien a ella le contaros sus padres etc. etc..al comentarme que la ruinas de piedra que estan hechos en nuestro pais habian sido construidas por extraterrestres a quienes se les llamaba ABUELOS
eran aprox. de 1.20 m. y muy blancos pero tenian la fuerza exacta de transportar rocas de grandes tamaños y en las epocas de sequia transportaban el agua desde los rios como un canal realizado en tiempo minimo. entonces como mi madre me comentaba eso desde peqñeño tube esas palabras en mi memoria ademas tube un avistamiento el mes de abril del 2008 a las 5.30 a.m. unos platillos voladores en lima
y todo hace indicar que los ETs existian de tiempos antigueos en nuestro planeta

Anónimo dijo...

Vamos a ver, supongamos que así fuera y que los ETs nos ayudaron a muchas cosas, pero, ¿porqué no dejaron pruebas tangibles? ¿porqué en este caso solo unas borrosas imágenes en una de las pocas de pinturas o jeroglíficos que han llegado hasta hoy día?. Me parecería absurdo pensar de que si quiero que prevalezca un mensaje para el futuro lo escribiera en una barra de hielo o en la arena de la playa o en tronco de un árbol o solo en tres piedras en medio del desierto.
Joaquín. lasdiezydiez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Este es una de las “leyendas” más difundidas. Todo un ejército de farsantes se ha dedicado a llenar sus bolsillos a costa de este engaño. Los argumentos que ofrecen son realmente pobres y se nota la falta de información de la que carecen o que directamente desprecian escudándose en una conspiración al estilo de Expediente X para que no sepamos la verdad. Lo que no dicen es que sí que sabemos muchas cosas como para asegurar que las pirámides las construyeron los antiguos pobladores del país africano. Y si hablamos de conductores de carros egipcios con el cráneo desfigurado, (en forma de cono,extraterrestres según leo en algún comentario) , Amenophis IV (Akenatón) y su reina Nefertiti ¡ERAN EXTRATERRESTRES!
Y ET, era capataz de la pirámide de KUPHÚ.

Anónimo dijo...

tal vez, como la mayoria de las civilizaciones que se han extinguido, es probable que hayan agotado todos sus recursos naturales para fabricar esta imponente construccion... a lo que voy es que: para levantar semejantes bloques tubieron que deforestar grandes hectareas con arboles que tenian alrrededor utilizando su madera para tal fin. en uno de los desiertos de america del norte se hallaron pruebas de que toda una civilizacion perecio por esta causa... ademas actualmente hay hallazgos arqueologicos espectaculares... una de ellas (fué hace poco) la atlantida perdida, que se encuentra bajo los hielos del continente antartico(con el calentamiento global nuestros polos se derriten y en la antartida se transparenta el hielo y deja ver los cimientos de una gran construccion, imagenes tomadas por satelites). la otra es el santo grial, que estudios arqueologicos de carbono 14 muestran la antiguedad de un simbolo templario tallado en piedra y encontrada en una caverna de capilla del monte(cordoba-argentina)y este estudio data 300 años antes (aprox.)de la llegada de colon a america...
y colon, el HDP mas grande que existio no llego a america por error, no se perdio buscando las indias...! no era taaan boludo despues de todo, porque encontró antiguas rutas maritimas de los templarios(en donde decia de donde sacaban el mineral de plata, elemento que financiaba todo el circo en la vieja europa de aquellos tiempos)y a quien convencio? a la reina isabel y al rey fernando... y ahora yo me pregunto: porque los indios no lo mataron apenas lo vieron bajar del barco...si supuestamente nunca lo habian visto?!!! yo creo que una cualidad de la raza humana es que si veo algo que no conozco primero lo mato y despues veo que es?!!! o no?... los indios no los atacaron a colon y a todos sus violadores y genocidas porque reconocieron la cruz templaria en las telas de las carabelas... en fin, nada es casualidad.
ah! y te cuento mas... hitler vivió en el sur de argentina hasta su muerte(no se mató en el bunker nazi como dice la hitoria comun... vino en submarino y desembarco en las costas del sur de argentina en donde vivió en neuquen hasta que se murio de viejito...). peron le dio asilo politico(sin que nadie supiera obvio) a cambio de su tecnologia... un abraso grande y no se dejen mentir.

galtur dijo...

Vamos a ver, EIRE. Una cosa es decir que esas magnificas construcciones no pudieron hacerlas los antiguos egipcios. Y otra muy distinta es asegurar que ante un cambio de signo del zodiaco, la humanidad va a experimentar cataclismos muy gordos y que ademas vamos a pasar a la cuarta dimension, para hacer una transicion de consciencia cristica, segun creo.
Pero (palabrota) vamos a ver; entonces esta claro que nos salvamos ¿No? piiiuuuufff, menos mal.
¡No perdamos el conocimiento! La humanidad no va a experimentar ningun cambio esoterico. Lo que si puede ocurrir es que debido a la inclinacion del eje de la tierra pueda haber algunos cambios climaticos.
Vamos a ver; si esos seres estaban preparados para el cambio de zodiaco con doscientos años de antelacion, ¿por que les pillo el toro? Es decir por qué no pudieron salvarse. Ha, ya; se hundio la Atlantida y se ahogaron todos en todo el mundo y solo nos salvamos nosotros. (taco) ¿Pero de verdad alguien puede creer que esa civilización está enterrada enterita aqui en este perdido planeta?
¿Pero que (palabrota) tiene que ver la inclinacion del eje de la tierra con un cambio de consciencia y un paso a la cuarta dimension? Si es quen esta existe.
Vamos a ver; la punta de la piramide no es ninguna pista de aterrizaje de naves que con toda seguridad dominaban la gravedad.
Vamos a ver (taco) esa maravillosa civilización que permanecio con nosotros seguramente algunos miles de años. ¿En que nivel tecnologico y de consciencia se encontraran ahora. Dado el que tenían hace trecemil años?
Con seguridad no tendremos el mismo concepto del espacio y del tiempo.
Solo soy un simple tecnico en electronica. Pero creo que puedo decirte que la piramide es en realidad un instrumento electronico bien conocido por nuestra tecnologia. Una especie de emisora que funciona mediante resonadores a una escala que no podremos comprender a no ser que esto se estudie. Que seguramentre convierte las vibraciones en sonido, mediante la gran galeria. y que en la mal llamada camara de la reina, se discrimina y amplifica, para salir por los mal llamados conductos de ventilación, los cuales son en realidad guia-hondas que estan orientados a determinadas estrellas. Por lo que si los sacerdotes asceticos hubiesen entrado en la piramide mientras funcionaba habrían experimentado un cambio de fase a frito.
¿Que por que (taco) esto no se investiga? Facil. Lo impide el consabido cafre de turno del gobierno de turno, junto con el desinteres de los demas gobiernos de turno.
Esta piramide que con toda seguridad forma parte de un basto complejo para su funcionamiento, la contruyo una civilización muy avanzada. Que o bien llego de lejos o que eran de nuestro planeta y tras alcanzar un cierto nivel, se marcho dejandonos con tres palmos de narices en los dos casos.
No; no vinieron aeducarnos ni a salvarnos. solo se encontraron en su camino con una fauna autoctona entre la que habian unos seres algo más evolucionados, que les tomaron por dioses.
Si nuestra especie esta donde esta. No es gracias a la generosidad de otros seres; sino al esfuerzo por la supervivencia a lo largo de los siglos. En la que queramos o no, tienen mucho que ver las (taco gordo) guerras.
Con toda seguridad esa civilización sabe lo que estamos haciendo. ¿Pero por queno estan aqui? No les hara falta y nos dejan seguir nuestro camino. Así como a lo mejor en su día alguien les dejo seguir el suyo. Pienso que deberíamos aplicar esta regla aqui, en este ensuciado planeta.

juan carlos dijo...

www.lastrespiramidesdeegipto.blogspot.com/