sábado, 21 de abril de 2007

La tumba de Jesús

Los autores de un documental estadounidense producido por el director de “Titanic”, James Cameron, dijeron este lunes haber encontrado la tumba de Jesús al lado de la de María Magdalena.

Según “La tumba perdida de Jesús”, documental dirigido por el israelí Simcha Jacobovici, las tumbas de la familia de Jesús fueron descubiertas en 1980 en Talpiot, un barrio de Jerusalén. Una combinación de análisis genético y cálculo de probabilidades permite a los autores concluir que el lugar albergó los restos de Jesús, María Magdalena, un hijo de ambos de nombre Judas, María, la madre del profeta, y un Matías que estaría relacionado con la familia.
Ambos no tienen más de un metro de largo y unos 50 cm de alto y ancho. La que supuestamente pertenece al Mesías del cristianismo es más sencilla que la de su supuesta esposa, que presenta un par de ornamentos.

El documental será difundido el 4 de marzo por la cadena Discovery Channel, y basa la más espectacular de sus conclusiones en el hecho de que el ADN del sarcófago de “María la del maestro” no coincide con el de Jesús, lo que descarta relación sanguínea y potencia la idea de una relación matrimonial.



No hay comentarios: